Puede parecer más difícil de lo que es, cepillar los dientes de tu gato. Para ello, necesitamos un cepillo y pasta de dientes para gatitos. Cada cepillo está especialmente diseñado para facilitar el cepillado en los dientes del gato. En piensoyamcotas.com disponemos de cepillos de dientes para gatos de la marca Trixie. Para cepillar los dientes de tu gato, sosténgala suavemente, de espaldas a ti. Con una mano, sostenla debajo de la barbilla y levanta la cara para que te mire. Con la otra mano, masajea suavemente sus dientes y encías con el cepillo de dientes y un poco de pasta de dientes. No te preocupe si tu gato se traga la pasta de dientes, pues está fabricada para ser ingerida. Para acostumbrar a tu gato a la rutina de lavarse los dientes, te aconsejamos (si es posible) que empieces cuando sea un gatito. Comienza cepillando un diente y luego premia a tu peludito con algún snack o golosina. Luego, al día siguiente cepilla dos dientes y así sucesivamente hasta llegar a limpiar toda su boca.
El dentífrico para gatos, al igual que el de los humanos está formulado para combatir la placa y el sarro acumulado. La pasta dentífrica gatuna, presenta sabores salados que a los gatos les encanta: sabor a salmón o atún entre otros muchos.
En piensoymacotas.com también tenemos de snacks dentales para mantener su boca sana y libre de malos olores.
Tu gato probablemente sea bueno para mantener sus oídos limpios. Sus hábitos de aseo personal son a menudo tan meticulosos que incluso llega a la parte posterior de sus oídos. Pero nuestro gatito requiere nuestra ayuda y atención para mantenerse limpio y libre de infecciones. Antes de limpiar las orejas de tu gatito, debes verificar que no haya problemas en sus oídos. Sólo se deben usar gotas para los oídos cuando se trata de una infección, de lo contrario un lavado es suficiente para extraer la suciedad.
La cera y secreción naturales en el canal auditivo de tu gato pueden ocasionar olores desagradables, incomodidad e incluso infecciones de oído si no se limpian adecuadamente y de manera regular. En piensoyamcotas.com disponemos de varias soluciones líquidas para el cuidado del oído del gato que facilitan la limpieza de las orejas de tu adorable peludito, el limpiador de oídos Otoclean de laboratorios Ecuphar que es un limpiador para los pabellones externos de los gatos y elimina el cerumen y la suciedad a la vez que calma y ayuda en el tratamiento de infecciones. Gel antiolor de limpieza de los oídos Frontline Pet Care, se trata de un gel limpiador que alivia y protege las orejitas del gato. El Zinc y la Ramnosa ayudan a equilibrar el delicado ecosistema del canal de la oreja y ofrece una protección antimicrobiana mientras la Ramnosa también alivia las pieles frágiles y sensibles. Francodex Limpiador de oídos, ayuda a mantener una correcta higiene de los oídos pues elimina el exceso de cera y tiene propiedades antibacterianas que retardan su reaparición.
Mantén las orejas de tu gato limpias y libres de infecciones con los productos que encontrará en mimale.com y recuerda que, si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar con nuestro equipo de veterinarios llamando al 955 22 86 77.
En cualquier caso, si los oídos de tu gato no mejoran según lo prescrito en la etiqueta del tratamiento que está utilizando, asegúrese de consultar a tu veterinario inmediatamente.
Mantén los ojos de tu gato brillantes y claros con los productos adecuados. Es importante establecer una buena rutina para evitar que su gato contraiga infecciones oculares. Si bien los gatos son excelentes para asearse solitos, puede resultar difícil mantener limpios sus ojos y áreas que los rodean.
Las infecciones oculares ocurren cuando las bacterias se acumulan en la secreción alrededor del ojo, por lo que es importante mantener esta área despejada.
Parte del buen cuidado del ojo de gato incluye eliminar la suciedad y el polvo de alrededor del área de los ojos del gato.
Entre los productos más populares está Holy Eyes, cuya formula ha sido desarrollada pensando principalmente en la salud del animal. Holy Eyes, a diferencia de otros productos, no lleva antibióticos con lo que podemos estar 100% seguros de lo que le estamos dando a nuestra mascota. También existen otros productos como Pretty Eyes de la marca Artero para el cuidado completo de toda el área del contorno de los ojos y de la boca, previniendo que se oxide el pelo. En piensoymacotas.com también disponemos de toallitas higiénicas de Bayer Sano&bello que se utilizan para la higiene de los ojos, orejas y patas de las mascotas. Son de un solo uso, muy fáciles y prácticas de utilizar y conservar gracias a su paquete hermético que las mantiene siempre frescas.
A diferencia de los humanos, los gatos no utilizan zapatos para caminar, sólo disponen de almohadillas y para ellos son muy importantes ya que es la única protección que tienen en sus patas. Protege las almohadillas de tu gato con los artículos para el cuidado de las patas de gato de mimale.com.
Tu gato pasa mucho tiempo de pie, lo que puede desgastar sus almohadillas de manera considerable. Las almohadillas de las patitas felinas proporcionan una amortiguación adicional para proteger los huesos y las articulaciones mediante la absorción de golpes. También proporcionan aislamiento contra el clima áspero y los terrenos o suelos abruptos.
La hidratación con cremas para gatos es muy importante ya que sus almohadillas pueden secarse y agrietarse. En mimale.com disponemos de cera para las patas de tu gatito y cremas hidratantes para que las almohadillas se mantengan muy suaves. Para la protección de dos en uno, pruebe con la crema hidratante de patas de Frontline Pet Care. Formulada para proteger la piel sensible, esta crema hidratante de larga duración trata la piel irritada, agrietada y dañada en mascotas de todos los tamaños. Proteja las patas y almohadillas de tus gatitos con productos para el cuidado de las mismas, tu peludo te lo agradecerá.
Los felinos dependen de sus uñas para rascarse, trepar y saltar. Mantener las uñas de tu gato cortadas a la longitud correcta es importante para la salud de tu minino. Recortar las uñas de tu adorable amigo de cuatro patas también le ayudará a caminar más cómodamente.
Al igual que los humanos, los gatos también se pueden romper las uñas y eso es extremadamente doloroso; recortándolas evitaremos este dolor tan desagradable en nuestro amigo roneante.
Generalmente a los dueños de las mascotas no les gusta recortar las uñas porque temen dañar a su peludo. Por suerte, los cortaúñas para gatos vienen preparados para recortar las uñas sin dolor. Pero si no estás seguro de saber cortar las uñas de tu gatito, te recomendamos que visites tu veterinario de confianza para que te pueda ayudar o tu peluquería canina de toda la vida. Es importante revisar las uñas de su gatoregularmente.